Espacio de difusión de la Filosofía de la Liberación en Argentina

jueves, 10 de noviembre de 2016

1er Encuentro Filosófico en el marco de la Diplomatura en Filosofía de la Liberación.

Desde el equipo coordinador de la Diplomatura en Filosofía de la Liberación, aportes para pensar la decolonialidad, tenemos el agrado de invitarles a nuestro Encuentro de cierre, a realizarse entre los días 22 y 24 de mayo del próximo año en la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina..

Como propuesta de cierre y encuentro que dará inicio a nuevos Proyectos, esperamos contar con las contribuciones de todxs aquellxs que esté ocupados en reflexionar críticamente nuestros contextos geopolíticos Latinoamericanos. La Filosofía de la Liberación será nuestro marco de referencia, siempre abierto al cruce con las diferentes disciplinas. 

Quedamos a su disposición si necesitan cartas de invitación para gestionar apoyos en sus universidades. 

Les enviamos un fraterno saludo y les esperamos entusiastamente, 

Equipo Coord. Diplomatura en FL, UNJu- AFyL Argentina.




1er Encuentro Filosófico en el marco de la Diplomatura en Filosofía de la Liberación 
Del 22 al 24 de mayo de 2017
Jujuy, Argentina.

Primera Circular

Convocatoria.
La Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en conjunto con la Asociación de Filosofía y Liberación Argentina, convocan al  1er Encuentro Filosófico en el marco de la Diplomatura en Filosofía de la Liberación , del 22 al 24 de mayo de 2017 en Jujuy, Argentina. 
Con el firme compromiso con las nuevas generaciones de filósofos y filósofas anuda una responsabilidad histórica del pensamiento situado, las realidades latinoamericanas, vividas desde las distintas exterioridades interpelantes, nos enfrentan hoy a un escenario político, económico y cultural sumamente complejo que es necesario repensar desde marcos críticos que prioricen el lugar siempre relegado de los oprimidos.
Promover lo que desde Latinoamérica estamos pensando, en términos de filosofías Latinoamericanas, implica situar nuestras reflexiones geopolíticamente en función de nuestras propias necesidades e intereses del filosofar, más allá de las agendas temáticas de corte eurocéntrico que proponen hoy nuestras academias.
La filosofía latinoamericana y de la liberación tienen mucho por aportar a las acciones realmente críticas en pos de una necesaria transformación que tenga por centro la dignidad de la vida humana

Destinatarios.
Estudiantes, docentes e investigadores universitarios y no universitarios del área de las Humanidades, las Ciencias Sociales, Jurídicas, Políticas, Económicas, e Historia. Trabajadores del sector público, y actores sociales vinculados a organizaciones sociales de base territorial, comunitarias, sindicales, fundaciones, asociaciones civiles. Asimismo podrán cursarla técnicos, funcionarios y personal administrativo del sector público y todos aquellos interesados en incorporar elementos de análisis crítico desde la perspectiva de la Filosofía Latinoamericana y de la Liberación.

Modalidades de presentación.
La participación en las Jornadas puede concretarse a través de la presentación de ponencias individuales, mesas redondas (cuatro integrantes) o simposios (entre ocho y doce integrantes). Se contará igualmente con conferencistas invitados. Las fichas de inscripción deberán descargarla desde la página web de la FHyCS http://www.fhycs.unju.edu.ar/index.php/extension y enviarla por correo electrónico a secre.extensionfhycs@gmail.com. Se aceptarán hasta dos presentaciones por participante en cualquier categoría.
Se requerirá la presentación de un resumen breve de 200 palabras y un resumen ampliado de 1.000 palabras que será enviado a referar. Las ponencias deben tener un máximo de 3.000 palabras y estar presentadas en tamaño A4; márgenes de 2,5 cm; interlineado 1,5; fuente latina Times New Roman 12 y fuente griega compatible con Unicode o LATEX en formato .odt, .doc o .docx. 

Plazos de presentación.
Fecha para envíos de resúmenes: desde el 31 de octubre al 20 de febrero de 2017
Difusión del Programa de las Jornadas: Marzo de 2017

Aranceles.
Sin Arancel para Egresados y Docentes de la Diplomatura en Filosofía de la Liberación
Expositor Docente: $250
Expositor Estudiante: $100
Asistente $ 50

Comité Organizador.
Héctor Federico Roda 
Nadia Heredia 
Mauro Emiliozi, 
Matías Zielinski.
Juan Pablo Alba

Comité Académico.
Alcira Bonilla 
Beatríz Bruce
Carolina Beatríz Gonzalez 
Gloria Elías
María Beatríz Quintana
Mario Vilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario